Logo Ayto Verde

El Ayuntamiento apuesta por una renovación del logotipo oficial que mantiene los elementos principales del original pero gana en simplicidad y armonía

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy la presentación de su nueva imagen corporativa, con el fin de actualizarla y adaptarla a las necesidades de una administración más cercana, transparente y digitalizada.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, junto al concejal Digitalización, Innovación y Medios de Comunicación, Valentín Henarejos, y el CEO de la empresa Ácida Marketing han sido los encargados de dar a conocer esta identidad corporativa, que es la expresión visual de lo que la institución representa y de los valores que desea transmitir a la ciudadanía.

Durante más de dos décadas, la imagen anterior ha acompañado a la administración en numerosos momentos, pero la falta de un manual de uso y normas claras había derivado en la existencia de diferentes versiones del logotipo. Ante esta situación, el consistorio ha decidido apostar por una identidad corporativa sólida, homogénea y adaptada a cualquier soporte y canal de comunicación, ha explicado el alcalde.

El resultado es una imagen actualizada que mantiene los elementos históricos de su escudo, modernizándolos y adaptándolos a la realidad, “esta identidad corporativa nos permitirá proyectar una imagen unificada y profesional de San Pedro del Pinatar, acorde con el crecimiento y dinamismo de nuestro municipio”.

Por su parte, Valentín Henarejos, subrayó que en la creación de esta nueva identidad corporativa se han tenido en cuenta también los elementos que definen e identifica a San Pedro del Pinatar como el sol, el mar o las salinas, que se traducen en la gama cromática elegida, así como en la iconografía y elementos gráficos secundarios.

El concejal ha explicado que esta imagen se adaptará progresivamente a los diferentes espacios y elementos visuales del municipio, desde los recursos digitales como la página web o los perfiles de redes sociales, hasta la rotulación de elementos municipales o la señalética de calles, entre otros aspectos.

Para facilitar la implantación de esta nueva imagen, la web municipal publicará el manual de identidad corporativa, que establece de manera clara cómo debe aplicarse la imagen en cada contexto, y subirá los nuevos logotipos oficiales en diferentes formatos para su correcto uso.

El edil concluyó que esta nueva identidad corporativa “es una herramienta clave para reforzar la marca San Pedro del Pinatar y transmitir confianza y cercanía a los ciudadanos”.