Logo Ayto Verde

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió la actividad formativa “Variedades tradicionales: más resiliencia, menos insumos”, en el marco del proyecto CultivEco, de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología, en coordinación con la concejalía de Empleo y Desarrollo local.

Esta acción formativa tiene el objetivo de poner en valor las semillas y variedades locales murcianas y su papel en una agricultura más sostenible y resistente ante el cambio climático.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mariano Alcaraz destacó la calidad e innovación del sector agrícola en la Región de Murcia, y la importancia de impulsar este tipo de agricultura respetuosa con el Medio Ambiente.

La jornada, impartida por Rafael García Sarrión, de Red Murciana de Semillas, que abordó las diferentes variedades autóctonas utilizadas en agricultura ecológica así como las oportunidades que ofrecen a nivel productivo y casos prácticos orientados a pequeños agricultores. La actividad concluyó con una degustación de tomates tradicionales, de la empresa Lo dulce del tomate.