El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven.



San Pedro del Pinatar ha acogido hoy el encuentro “Juventud emprendedora en medioambiente y mundo rural: cuidar el futuro”, una iniciativa dirigida a jóvenes emprendedores y profesionales interesados en desarrollar proyectos vinculados al medio ambiente y al mundo rural, al que han asistido también alumnos de bachillerato del IES Dos Mares.
La Concejal de Educación, María Dolores Nieto, junto a la directora General de Juventud, Carmen María Muñoz, y la presidenta de AJE Región de Murcia, Almudena Abellán, han inaugurado estas jornadas destacando la importancia de la innovación aplicada al medio ambiente como motor de oportunidades, empleo y fijación de talento joven en el territorio.
A las 10:30 horas tuvo lugar una píldora formativa a cargo de Nutrición con Raíz, centrada en experiencias reales de emprendimiento sostenible. Posteriormente, a las 11:00 horas, se celebró la mesa redonda “Eco Ventures”, moderada por Pablo Albaladejo, de Gesa Mediación, en la que participaron Cristian Lasso, de Astrem Agro; Gema García, de Maya de Astroversia; y Domingo y José, de Etreenergy, quienes compartieron sus trayectorias y los retos de emprender en sectores vinculados a la sostenibilidad y la economía verde.
La jornada permitió generar un espacio de conexión entre jóvenes y profesionales, favoreciendo el intercambio de experiencias y la creación de redes de colaboración. Esta acción se integra dentro de las líneas estratégicas del proyecto EJE’25, orientadas a impulsar la empleabilidad, la innovación y el emprendimiento juvenil a través de la formación práctica, la inspiración y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor regional.