Logo Ayto Verde

El circuito de cross municipal ha acogido esta competición en la que han participado alumnos de los diferentes colegios e institutos de San Pedro del Pinatar.

El polideportivo municipal ha albergado hoy la jornada escolar de Campo a través escolar, en la que han participado en torno a 500 corredores desde categoría prebenjamín a juvenil de los diferentes centros educativos de la localidad.

El alcalde, Pedro Javier Sánchez, y el concejal de Deportes, Pedro Vivancos, han asistido a esta competición enmarcada en el programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar 2025-2026 y que favorece la convivencia y el deporte entre escolares de diferentes centros educativos.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar participa en este programa cada curso, con el objetivo de acercar a los más pequeños a deportes como el cross, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, fútbol sala, balonmano, minibasket mate, voley y voley playa.

Esta iniciativa está coordinada por la concejalía de Deportes, la dirección general de Deportes de la CARM y la comunidad escolar del municipio y, además de la puesta en práctica de diferentes modalidades deportivas supone un lugar de encuentro entre los diferentes colegios e institutos de la localidad.

Además, San Pedro del Pinatar acogerá a lo largo de los dos últimos trimestres del curso más de una veintena de finales regionales, siendo espacio de convivencia para escolares de toda la Región de Murcia.

Categorías: