Logo Ayto Verde

Ayer se celebraron con gran devoción los actos en honor a la Virgen del Carmen en Lo Pagán, una misa en su honor y posterior procesión,  reuniendo a numerosos fieles y vecinos que quisieron rendir homenaje a la patrona de los marineros.

Así, a las 20:00 horas comenzó la tradicional misa oficiada por el sacerdote Don Justo Mercader a las puertas de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en un ambiente de recogimiento y fervor. Al término de la eucaristía, dio comienzo la emotiva procesión por las calles de la localidad, en la que la imagen de la Virgen fue acompañada musicalmente por la Banda de tambores y cornetas del San Juan y la banda de música municipal “Unión Musical”.

Durante todo el recorrido, la Virgen del Carmen estuvo arropada por una multitud de vecinos y turistas que portaban velas encendidas en señal de devoción y cariño a la Estrella de los Mares, además, varias petaladas llovieron sobre la Imagen a su llegada al templo donde fue recibida entre vítores y aplausos.

Los actos contaron con la presencia del alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, así como de varios miembros de la Corporación Municipal y otras personalidades locales. Las celebraciones continúan consolidando su carácter popular y religioso, siendo uno de los momentos más esperados por los vecinos y visitantes del municipio cada mes de julio.