Logo Ayto Verde

La artista pinatarense aprovechó el momento de su jubilación para hacer de la pintura su pasión, comenzando su andadura en el taller de pintura de la Asociación de Amas de Casa de la localidad y en el taller de pintura municipal.

El museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar fue testigo anoche de la inauguración de la exposición “Arena y Mar” de la artista pinatarense, Juana Gallego Sánchez, que estuvo arropada por decenas de familiares, amigos y vecinos, que no quisieron perderse el acto en el que pudieron admirar 33 obras con los paisajes de la localidad y entornos cercanos como protagonistas.

La exposición, que se puede visitar hasta el 22 de febrero, fue inaugurada por la concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, quien tildó a Gallego de inquieta, imparable, inagotable o creativa, destacando el amor de la artista por la naturaleza que le rodea.

Juana Gallego aprovechó el momento de su jubilación para hacer de la pintura su pasión, comenzando su andadura en el taller de pintura de la Asociación de Amas de Casa de la localidad y en el taller de pintura municipal, ofertado por la concejalía de Cultura, recibiendo formación de José Semitiel o Cari Martínez, entre otros.

En esta exposición encontramos paisajes cercanos y de los viajes que ha realizado, destacando las pinturas que tienen como protagonistas a la playa de La Llana o las charcas salineras, lugares recurrentes en sus largos paseos. Pero la muestra incluye también otros lugares de municipios cercanos con sus playas, calles o edificios emblemáticos como protagonistas.

Categorías: