

IGUALDAD: Información para las Solicitudes de Inscripción a las Escuelas de Verano 2025 y Escuela de Artes Escénicas.
La Concejalía de Igualdad y la Concejalía de Juventud, el próximo lunes 26 de Mayo, abren su plazo de Inscripción para la solicitud de Servicio de Conciliación a las Escuelas de Verano 2025, prestando los servicios en los colegios públicos y la Escuela de Artes Escénicas.
La prestación del servicio Escuela de Verano 2025 se llevará a cabo en tres colegios, CEIP Las Esperanzas, CEIP Maspalomas y CEIP Ntra. Señora del Carmen en Lo Pagan, para niños/as de 3 a 12 años. Los niños y niñas de 3 años, deberán haber cursado 1º de infantil. La Escuela de Verano se desarrollará durante los meses de julio y agosto, iniciándose el martes 1 de julio hasta hasta el viernes 29 de agosto, ambos inclusive. En horario de nueve a dos, con los servicios de aula matinal desde las 7:30 de la mañana y vespertina hasta las 14:30.
La prestación del servicio en la Escuela de Artes Escénicas, será como siempre, en el Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá, para niños y niñas de 6 a 12 años. Tendrá lugar durante el mes de julio, iniciándose el martes 1 de julio, a partir de las nueve de la mañana, hasta las 14:00.
Ambos servicios de Conciliación, Escuelas de Verano 2025 y Escuela de Artes Escénicas, son gratuitas.
Se adjuntan diferentes solicitudes de inscripción, para cada una de las Escuelas.
Una vez impresa, se rellenará en su totalidad, cumplimentando todos los campos y al final de la misma, deberá ser firmada por el padre/madre/tutor del menor.
Importante: esta solicitud de inscripción, como siempre, deberá ir acompañada de los DNI de ambos progenitores, además de justificar su situación familiar:
– si se trata de una familia monoparental, se tendrá que aportar libro de familia.
– si es familia numerosa, se tendrá que aportar el titulo de familia numerosa.
– si ambos padres trabajan, nominas del mes anterior o si uno de los progenitores es autónomo, el recibo de autónomo igualmente del mes anterior.
– si uno trabaja y el otro progenitor/a realizando formación para el empleo, nomina del mes anterior o autónomo y justificante de que estar realizando curso de formación.
– familias que tengan un nivel de renta que no supere el IPREM, presentar renta 2023, etc.
Así con todas las situaciones previstas en la solicitud de inscripción.
Una vez realizado éste proceso (solicitud impresa, rellenada, firmada y aportando la documentación necesaria para justificar su situación familiar), se tendrá que coger cita en registro del ayuntamiento, muy importante, a través de su pagina web www.sanpedrodelpinatar.es donde personalmente se llevará la solicitud de inscripción para entregarla ó quien esté en posesión del certificado digital, podrá enviar la solicitud, por la sede electrónica de este ayuntamiento a través de su pagina web, siendo este el procedimiento: -sede electrónica-en catálogos de trámites tienes que seleccionar –todos los trámites-seleccionando el trámite “Actividades”.
Al realizar el trámite con su certificado digital a través de la sede electrónica, muy importante, porque si no se tendrá por no valida la solicitud de inscripción, se realizará un registro de entrada, por cada solicitud.
Importante: Y como siempre, se deberá cumplimentar una solicitud por cada niño/ay se solicitará una sola escuela de verano, es decir, no podrá solicitar ambas escuelas (escuela de verano 2025 y/o escuela de Artes Escénicas) a la vez.
Plazo de Inscripción desde el Lunes 26 de mayo hasta el viernes 6 de junio.
- SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A LA ESCUELA DE VERANO 2025
- SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A LA ESCUELA DE VERANO DE ARTES ESCÉNICAS
El proceso de selección se llevará a cabo, si todas las solicitudes cumplen con los requisitos de inscripción, se regirá por estricto orden de entrada hasta disponibilidad de plazas, teniendo en cuenta la priorización de los colectivos enumerados por el Decreto de Subvención del Plan Corresponsables 276/2024 de 5 de Diciembre.
Este Servicio esta Subvencionado con cargo a los Fondos Recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra lasMujeres, en Colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el Marco del Plan Corresponsables.
Para cualquier duda, aclaración o cualquier información que deseen, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Igualdad, al teléfono 968 18 03 88 ext 3107 ó al 607 14 72 86 ó al email: igualdad@sanpedrodelpinatar.es igualmente pueden acercarse presencialmente en la primera Planta del Edificio Municipal de Servicios Sociales Mujer e Igualdad Concejal Agustina Santiago ó para información de la Escuela de Artes Escénicas en la Concejalía de Juventud al 608 730 144 ó al email: juventud@sanpedrodelpinatar.es igualmente pueden acercarse presencialmente en el Centro de Ocio y Artes Emergentes en calle Concejal Mariano Henarejos, 5.