
La concejal de Educación y Mayores del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, María Dolores Nieto, ha asistido esta mañana al inicio del programa educativo intergeneracional “Tejiendo lazos”, que se ha celebrado en el Parque Alcalde José Sánchez, junto al colegio Maspalomas.
Durante la jornada inaugural, cerca de 80 alumnos del CEIP Los Pinos y Las Esperanzas, acompañados por varias personas mayores voluntarias, han participado en la actividad “Moviendo el Esqueleto”, una propuesta centrada en el ejercicio físico y la psicomotricidad, diseñada para fomentar la convivencia y el aprendizaje compartido entre generaciones.

El programa “Tejiendo lazos”, aprobado por la Consejería de Educación, se desarrollará hasta el próximo mes de mayo y contempla la realización de diversos talleres intergeneracionales. Entre las actividades previstas se incluyen sesiones de psicomotricidad, radio, juegos y cuentacuentos, poesías y refranes, baile o coro, entre otras.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover el aprendizaje conjunto de niños y mayores en áreas como el ejercicio físico, la música, la comunicación y la literatura, fortaleciendo los vínculos intergeneracionales y favoreciendo valores como el respeto, la cooperación y el envejecimiento activo.
