La velada ofreció dos espectáculos de la mano de Rafael de Utrera, acompañado de Carmen Lozano, y Farruquito, máximos exponentes del cante y el baile en la actualidad.

El teatro Geli Albaladejo acogió en la noche de ayer domingo, 26 de octubre, una noche de “Doble Duende Flamenco” con dos espectáculos flamencos de la mano de Rafael de Utrera, acompañado de Carmen Lozano, y Farruquito, máximos exponentes del cante y el baile en la actualidad.
A la velada asistieron el alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, y la concejal de Cultura del municipio, Carmen María López, entre otras autoridades.

La noche arrancó con Rafael de Utrera, un cantaor en plena madurez artística y personal que, tras muchos años puliéndose, ha encontrado su centro en sus orígenes. De Utrera, conocedor de estas tierras murcianas a las que le unen lazos familiares y también artísticos —ya que cuenta entre su dilatado palmarés con el primer premio de seguiriyas en el Certamen de Cante de las Minas en La Unión—, ofreció un repertorio en el que lució, ante un público entregado desde el primer momento, su voz llena de matices.
En San Pedro del Pinatar, Rafael de Utrera estuvo acompañado, como en otras tantas ocasiones, por Pepe Fernández a la guitarra y Diego Montoya, Abel Harana y Juan Carlos Usero a las palmas.
De Utrera quiso compartir escenario una vez más con Carmen Lozano, la bailaora de la cual dijo ser “la culpable” de que él se dedicase a cantar, una artista universal que ha llevado el nombre de Morón por todo el mundo.

Tras un pequeño descanso, pisaba las tablas del teatro Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, que demostró por qué es uno de los bailaores con mayor prestigio, conservando la pureza del arte flamenco con una forma de baile única.

El sevillano, acompañado a la guitarra por Manuel Valencia, a la percusión por Paco Vega y al cante por Quini de Jerez, José “El Pechuguita” y Estrella Fernández, mostró su buen hacer con un espectáculo repleto de fuerza que levantó los aplausos del público en varias ocasiones.
La noche se cerró con la sorpresa de ver juntos en el escenario a todos los participantes en esta noche de flamenco, acabando la velada como una gran fiesta por cantes y bailes.