La música, el color y la alegría fueron los protagonistas del gran desfile que cerró las fiestas patronales, con la participación de peñas, asociaciones, la Comisión de Fiestas y los Reinados.



La tarde del domingo 6 de julio, a partir de las 20:00 horas, las calles de San Pedro del Pinatar se llenaron de ambiente festivo con el tradicional desfile de carrozas, que puso el punto final a las celebraciones en honor a San Pedro Apóstol. Numerosos vecinos y visitantes se congregaron a lo largo del recorrido, que partió desde la Explanada de Lo Pagán hasta el Casino Cultural, para disfrutar de este animado cortejo.
El desfile lo abrió el grupo infantil de Ballet Kebanna, caracterizadas como fichas de parchís y dados, en sintonía con su musical, estrenado también este fin de semana ¿Jugamos?.
A continuación, la comparsa Estrellas Glamurosas llenó el recorrido de color con sus brillantes arcoíris, mientras que la peña El Caldero desfiló con un original vestuario inspirado en las infusiones y una carroza que evocaba la tradicional vajilla huertana.
La asociación Sanjuanistas y Soledades apostó por una estética oriental, presentando un elegante templo del Lejano Oriente que no pasó desapercibido. Por su parte, la peña I Love 90 puso el toque divertido y desenfadado con sus simpáticos piratas, que «abordaron» las calles con mucho humor y complicidad con el público.
Durante todo el recorrido se repartieron miles de juguetes y balones entre los asistentes, en especial los más pequeños, que disfrutaron de cada momento.
El desfile culminó con las carrozas de la Corte de la Tercera Edad, la Corte Infantil y la Corte Juvenil, junto a sus Reinas y Damas de Honor, seguidas de la carroza de la Comisión de Fiestas, que con el universo de Peter Pan puso el colofón a esta jornada festiva.