Dos nuevos camiones y dos biotrituradoras mejorarán la gestión de la fracción verde procedente de la poda y mantenimiento del arbolado municipal y zonas ajardinadas.



El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha incorporado dos nuevos vehículos eléctricos y dos biotrituradoras para mejorar la recogida y gestión de la fracción verde en los servicios de jardinería y mantenimiento de parques y jardines, una actuación enmarcada en el proyecto de “Implantación o mejora de los sistemas de recogida separada de biorresiduos en la Región de Murcia”, financiado por la Unión Europea, con fondos NextGeneration y a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, junto a los concejales de Mantenimiento Urbano, Mayca Egea, y Medio Ambiente, Javier Castejón, han recepcionado hoy estos dos camiones no compactadores, totalmente eléctricos y basculantes, que favorecerán y mejorarán el trabajo de los operarios de parques y jardines. Asimismo, se incorporarán a este servicio dos biotrituradoras.
Estos nuevos medios permitirán mejorar la gestión de la fracción verde procedente de la poda y mantenimiento del arbolado municipal y zonas ajardinadas, favoreciendo la recogida selectiva de biorresiduos, reduciendo su volumen mediante triturado in situ y contribuyendo a un modelo de gestión más sostenible.
El proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que impulsa la economía circular, la eficiencia en la gestión de recursos y la sostenibilidad en los servicios públicos municipales.
El alcalde de San Pedro del Pinatar ha destacado que “esta inversión mejorará la eficiencia del servicio, reduciendo desplazamientos y volumen de residuos, renovará la flota del almacén municipal, con vehículos modernos y sostenibles que contribuirán a cuidar mejor nuestro entorno”.