Logo Ayto Verde

Esta empresa líder en el sector gestiona de manera directa 800 hectáreas y comercializa más de 20 millones de kilos de productos ecológicos al año, en una apuesta por la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la venta directa al consumidor.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha visitado esta mañana las instalaciones de Camposeven, empresa referente en agricultura ecológica de la localidad, acompañado por el director general de la entidad, Adolfo García.

Durante la visita recorrieron la sede de la compañía, donde pudieron comprobar de primera mano las inversiones tecnológicas recientemente incorporadas, así como el desarrollo de nuevos proyectos de innovación.

Camposeven, constituida como Sociedad Agraria de Transformación en 2007 y formada por ocho socios con más de cuatro décadas de experiencia agrícola, gestiona 800 hectáreas de cultivo, 61 de ellas invernaderos, y alcanza una facturación anual en torno a los 40 millones de euros, con 20 millones de kilos de producto ecológico comercializados en cada ejercicio, de los que más del 90% se destinan a exportación.

El alcalde destacó el valor estratégico de Camposeven para San Pedro del Pinatar, ya que “genera empleo y riqueza, además de que representan un modelo de agricultura sostenible, innovadora y comprometida con la calidad. Su apuesta por la investigación, la digitalización y el respeto al medioambiente sitúa a nuestro municipio en el mapa de la producción ecológica de referencia.”


Durante el recorrido, el equipo directivo mostró al alcalde los nuevos calibradores, la maquinaria avanzada de packaging y los sistemas de trabajo que están modernizando toda la cadena de producción.

También presentaron sus proyectos de aprovechamiento de producto de segunda categoría, las iniciativas de reducción del desperdicio alimentario, además de iniciativas para la innovación y la formación dirigida a agricultores.

Categorías: