San Pedro del Pinatar y Galpemur trabajan por la profesionalización del sector marítimo- pesquero

La Concejalía de Pesca del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, junto con la Cofradía de Pescadores de de la localidad, trabajan por las necesidades del sector marítimo pesquero del Mar Menor, como son la profesionalización del sector, fomentar el reciclaje profesional y el relevo generacional.

Así, se han llevado a cabo dos cursos de formación específica y altamente demandados para el desarrollo de la actividad profesional en el mar, que han completado y ampliado la formación ya realizada con anterioridad, “Marinero Pescador” (35 horas de duración) y “Patrón Local de Pesca” (250 horas de duración), reglados en base a la norma según la Dirección General de Marina Mercante. Son cursos de carácter profesionalizador y permiten que los profesionales del mar mejoren su cualificación, sus competencias profesionales, apoyan su reciclaje profesional adaptado a las exigencias del mercado y fomentan el relevo generacional.

El concejal de Pesca, Javier Castejón, acompañado por el Patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Blaya y un representante de Galpemur, entregaron los diplomas de ambos cursos que han contado con una exitosa participación incliso antes de que se planteara el proyecto, ya que son fruto de la necesidad de los profesionales de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar y de las necesidades de regeneración del sector marítimo-pesquero.

Profesionalización del sector Marítimo-Pesquero”, es un proyecto que nace en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del “Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (GALPEMUR)”, con una inversión y subvención de 16.644,76 €, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) al 85% y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) al 15%.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento mejora el acceso a los colegios para preservar la seguridad del alumnado y sus familias
Artículo siguienteLa magia de la Navidad vuelve a San Pedro del Pinatar con más de 60 actividades para toda la familia