Logo Ayto Verde

La plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar ha acogido esta mañana una performance, realizada por la Escuela de Artes Escénicas “La higuera de la poca vergüenza” en colaboración con la concejalía de Cultura, para celebrar el Día Internacional de la Danza en el municipio.

La actividad, llevada a cabo por unos 70 alumnos de la escuela de danza y también de pintura, ha mostrado este arte en la calle con la realización de varias coreografías basadas en cuadros clásicos como Las Meninas, de Velázquez o Persistencia de la Memoria, de Dalí para finalizar con la lectura de un manifiesto, por parte de alumnado de “La higuera de la poca vergüenza” con motivo de esta conmemoración.

Cientos de vecinos no han querido perderse este momento que se celebra desde el año 1982, cada 29 de abril. Una cita anual convocada por el Comité Internacional de la Danza de la UNESCO, coincidiendo con la efeméride del nacimiento del bailarín y maestro Noverre, que invita a la profesión de la danza a acercar este arte a la ciudadanía.

Categorías: