Logo Ayto Verde

El club náutico Villa de San Pedro acoge este fin de semana este evento náutico que refuerza la proyección deportiva y turística de San Pedro del Pinatar en torno a la vela.

San Pedro del Pinatar volverá a situarse en el centro del calendario náutico nacional con la celebración de la II Flamingo’s Optimist Race, una competición de la Clase Internacional Optimist que se desarrollará del 13 al 15 de febrero en aguas del municipio.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, el director general de Puerto de la CARM, Pablo Marín, el presidente del Club Náutico, Diego José López, el presidente de la Federación de Vela de la Región, Arturo García

La regata está organizada por el Club Náutico Villa de San Pedro, por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist, y contará con la participación de 150 jóvenes regatistas procedentes de distintos puntos del país.

Durante tres jornadas, San Pedro del Pinatar acogerá una prueba de alto nivel deportivo centrada en la vela base, con categorías sub-13 y sub-16, tanto masculinas como femeninas, consolidando al municipio como un enclave idóneo para la práctica y la competición náutica durante todo el año.

Además del impacto deportivo, la Flamingo’s Optimist Race supone un importante impulso para la actividad turística y económica local, con la llegada de deportistas, entrenadores y familias, que contribuyen a dinamizar el municipio fuera de la temporada alta.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha subrayado que “apostar por eventos deportivos de este nivel es apostar por el futuro, por el deporte base y por un modelo de municipio activo, abierto y vinculado al mar”, destacando además “la excelente labor del Club Náutico y la colaboración institucional que hace posible que San Pedro siga siendo sede de competiciones de referencia”.

Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para respaldar iniciativas que refuercen la identidad náutica del municipio, potencien el deporte entre los más jóvenes y consoliden a San Pedro del Pinatar como un destino de calidad, también en el ámbito deportivo.