En la prueba de 9k se impusieron Alberto Jaime de la Casa en categoría masculina y Raquel Molina en el femenino.

San Pedro del Pinatar acogió ayer domingo, 11 de enero, la V edición de la Media Maratón y IV 9k Paraíso Salado con 600 atletas inscritos procedentes de diferentes clubes regionales y nacionales que tuvieron que recorrer el entorno del Parque Regional de las Salinas y Arenales de la localidad, las inmediaciones del puerto Villa de San Pedro, El Mojón, varias pedanías y el casco urbano del municipio.
La jornada, que ha abierto el circuito de carreras populares de la Región de Murcia Running Challenge de este año, tuvo su punto de partida y meta junto al Parque del Mar Reyes de España con un circuito homologado por la RFEA en el caso de los 21.097km, todo ello organizado un año más por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia FAMU y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

En la categoría masculina, el triunfo en la Media Maratón Paraíso Salado fue para el atleta Youness Belyamna, del C.A. Segura Almería, que repetía victoria tras imponerse también en la edición del año pasado y batía de nuevo el récord de la prueba parando el crono en 1:08:25. Le acompañaron en el podio, Iván Hernández, del Atletismo Alhama, con 1:11:55 y 3º en meta, el pinatarense de Rajaos Runners Alcantarilla Francisco Mariano Martínez, quien paró el crono en 1:15:46.
En el apartado femenino la victoria en esta ocasión fue para Beatriz Román, del Kalias Fuga, con un tiempo de 1h:24´:03´´, seguida de Marina Inglés, con 1:24:10 y Mª Ángeles Magán, del Atl. C.P. La Roda, con 1:26:40.

La prueba en la distancia de 9k se la apuntaba, en categoría masculina, Alberto Jaime de la Casa, del C.T. Tragamillas, con un tiempo final de 33´:09´´, seguido de José Ramón Montesinos, con 33:22 y Fernando Martínez con un tiempo de 33:56.
En cuanto a las féminas, vencía la prueba Raquel Molina, del C.A. Puerto de Torrevieja, con un tiempo de 41´:25´´, por delante de Noelia Iglesias, del Correbirras, con 41:31 y Teresa López, del R.C. Oposiciones con 41:36
Paralelo a la competición, un amplio despliegue de Policía, Protección Civil y voluntarios, veló por la seguridad de la prueba en todo momento.
El impacto de la Media Maratón Paraíso Salado y 9k se minimizó con la aportación de vehículos eléctricos para el control de la prueba, la utilización de vasos de cartón o la entrega de medallas de materiales reciclados, entre otras acciones.
Las clasificaciones y tiempos de las diferentes categorías se pueden consultar en la página web de la FAMU, www.famu.es