Logo Ayto Verde

La concejalía de Mayores, en coordinación con las directivas de los Hogares del Pensionista, organiza cada curso más de una decena de talleres para ofrecer alternativas de ocio a los mayores pinatarenses.

Los Hogares de Lo Pagán y San Pedro acogen, de octubre a junio, diversas actividades deportivas, culturales y de ocio que tienen como objetivo ofrecer a los mayores de la localidad propuestas interesantes y atractivas para disfrutar de su tiempo libre.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, y la concejal del área, María Dolores Nieto, visitaron algunas de estas actividades durante el primer trimestre del curso, comprobando la gran aceptación que están teniendo entre los usuarios.

Durante la visita, el alcalde destacó que “fomentar el envejecimiento activo es una prioridad para este equipo de gobierno, porque garantiza que nuestros mayores se mantengan saludables, conectados y plenamente integrados en la vida social del municipio”.

Así, en el área de actividades deportivas, los hogares de San Pedro y Lo Pagán ofrecen gerontogimnasia, yoga, tai-chi y marcha nórdica. En el ámbito cultural, ambas sedes cuentan con taller de pintura, baile de salón, manualidades, coro y taller de memoria, actividades que el alcalde calificó como “fundamentales para promover el bienestar físico, emocional y cognitivo de nuestros mayores”.

Además, en el Hogar de Lo Pagán se realizan propuestas específicas como Nuevas Tecnologías e Iniciación a la informática. Por su parte, el Hogar de San Pedro ofrece costura, bordado y bordado de mantillas.
La Concejalía de Mayores trabaja de la mano de las directivas de ambos centros para responder a los intereses y sugerencias de los usuarios, organizando también otras iniciativas como salidas culturales o talleres temáticos, entre ellos la actividad intergeneracional propuesta para el mes de noviembre, consistente en un taller conjunto de mayores y niños para la elaboración de manualidades de Navidad.