La exposición de Juan Álvarez y Jorge Gómez realiza un recorrido por cuatro décadas de trabajo conjunto en el mundo del cómic y la ilustración.

El Espacio de Arte de la Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar acoge desde anoche y hasta el próximo 31 de octubre la exposición “40 años ilustrando sonrisas” de Juan Álvarez y Jorge Gómez que celebran cuatro décadas de trabajo conjunto en el mundo del cómic y la ilustración.
En estas cuatro décadas, Juan Álvarez y Jorge Gómez han sido testigos y protagonistas, desde el momento álgido de las revistas de cómic de los ochenta y noventa, cuando el kiosco era un punto de encuentro cultural, hasta su declive, con el abandono progresivo del papel y la desaparición de muchos de esos espacios.
El trabajo conjunto de Juan Álvarez y Jorge Gómez ha aparecido en cabeceras españolas como El Jueves, Crecer Feliz, TBO o Totem, y ha traspasado fronteras: Italia, Francia (entre ellas L’Echo des Savanes), y Estados Unidos (incluida Playboy).

Personajes como Los Mendrugos, La Capitana Diana, la longeva Lucía, gabinete de sexología (2003) y Hera, la bombera (2018), forman parte de un universo que combina comedia y pulso gráfico.
La exposición, que fue inaugurada por la concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, está compuesta por 24 obras que nos muestran obras clásicas en las que algunos de sus personajes se “cuelan”, siempre desde el respeto por la pintura con una mirada crítica y desenfadada, propia del universo creativo de Juan y Jorge, y una vitrina con objetos de los propios autores.
Tras la inauguración, López agradeció al museo Ramón Gaya de Murcia las facilidades y predisposición para que esta exposición se pueda disfrutar en San Pedro del Pinatar hasta el próximo 31 de octubre. También agradeció el trabajo del personal de la concejalía y voluntarios que han colaborado en su preparación.
La tarde se cerró con una visita guiada por parte de Juan Álvarez que explicó una a una las ilustraciones y dando a conocer las historias que se esconden tras ellas.