El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar lanza esta iniciativa para el curso escolar 2025-26 que tiene como objetivo fomentar la educación en positivo y la protección integral de la infancia y la adolescencia.

El centro de Servicios Sociales y Mujer Agustina Santiago ha acogido hoy la presentación de la I Escuela de Familia “Promoviendo Cambios”, impulsada por el programa de Familia de la concejalía de Bienestar Social.
La concejal del área ha explicado que se trata de un programa mensual, en el que se propondrán a las familias el abordaje de diferentes temas de interés para las mismas a través de talleres monográficos.
Así, esta Escuela de Familia surge con la idea de fomentar en las familias, tanto la educación en positivo, como la protección integral de la infancia y adolescencia frente a la violencia, siendo el objetivo fundamental ofrecer información, formación y apoyo a los padres con hijos en edad escolar.
El Programa de Familia está compuesto por una Trabajadora Social, una Educadora Social y una Psicóloga, que se encargan de atender a las familias con menores que requieren de apoyo específico.
A través de esta nueva iniciativa se incorporan además expertos en diferentes áreas. Así, las charlas se realizarán un jueves de cada mes, de 10:00 a 11:30 horas y comenzarán el próximo jueves, 16 de octubre con el taller de primeros auxilios, a cargo de profesionales de Protección Civil.
Los talleres continuarán en noviembre con el taller de Uso Responsable de Redes sociales, a cargo de Policía Local, y en enero profesionales del Centro de Salud abordarán el correcto uso de antibióticos en la infancia.
Entre los meses de febrero y mayo, el equipo de Familia impartirá talleres sobre organización en el hogar, prevención de adicciones, conducta, y gestión de emociones.
Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales, llamando al teléfono 968180388 (preguntando por el Equipo de Familia) o al teléfono 968180600 extensiones 3106, 3113, 3102.