Logo Ayto Verde

La artista malagueña no defraudó a un público entregado que se dejó llevar por ese clima de intimidad y complicidad que Vanesa Martín logra crear con sus letras, conectando a miles de personas en una de las giras más exitosas de 2025.

El Festival Sal de Música de San Pedro del Pinatar puso anoche el broche final a cinco noches de música y humor, y lo hizo por todo lo alto, con un abrumador éxito de público y una de las principales voces del momento; Vanesa Martín, con su tour Casa Mía.

La artista dejó claro por qué, tras dos décadas sobre los escenarios, es un referente de la música en español, con un repertorio en el que repasó sus grandes éxitos y sus temas más recientes, unidos por esa sensibilidad especial y la honestidad que caracterizan su trabajo como autora.

Vanesa Martín arrancó con algunos de sus temas más emblemáticos, como Hábito de ti, De tus ojos o la reciente 60s, que conectaron de inmediato con un público entregado a la fuerza y la maestría que la artista y su banda desplegaron sobre el escenario.

Con cada canción lograba crear un clima de complicidad, envolviendo al público en una atmósfera de amor y libertad que alcanzó su punto álgido en la recta final, con temas como Intimidad, He sido, Aún no te has ido o Cómo te digo, en un concierto que quedará para siempre en la memoria del festival. 

Los asistentes al concierto, que llenaron el Recinto Ferial de San Pedro del Pinatar, pudieron disfrutar previamente de las actuaciones de las artistas murcianas Simétrica y Lydia Martín, que calentaron motores desde las 20:30 horas en el Escenario 2, junto a los shows de ballet de Kebanna y Sonia Benages.

La cuarta edición de Sal de Música ha consolidado al festival como una de las principales apuestas culturales y de ocio del verano en la Región de Murcia, con una programación que ha contado con grandes artistas, como la leyenda del disco y soul Gloria Gaynor, la dama de la canción española Paloma San Basilio, con su gira de despedida; el humor del descaro gaditano de Aguilera y Mení; la esencia indie de Iván Ferreiro; y el gran cierre a cargo de Vanesa Martín, una de las figuras más destacadas del pop español.