Esta actuación supone la ampliación y renovación de aceras, así como la reubicación del alumbrado público y mobiliario urbano para garantizar el uso seguro y accesible de peatones y vehículos en la vía.




El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de las áreas de Urbanismo y Accesibilidad, ha puesto en marcha la reforma de la Avenida del Taibilla, un vial ubicado en el casco urbano y que presentaba aceras estrechas y diversas barreras arquitectónicas que entorpecían la circulación de peatones en la zona.
El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, junto al concejal de Urbanismo y Accesibilidad, Valentín Henarejos, y técnicos municipales, han visitado hoy la fase inicial de estas obras de accesibilidad y seguridad vial, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con un presupuesto cercano a los 200.000 euros y que se han adjudicado a la empresa Asfaltos Bituminosos S.A.
Los trabajos se realizarán en el tramo de la Avenida del Taibilla comprendido entre la calle Río Tajo y la Avenida de los Antolinos y consistirán fundamentalmente en la construcción de nuevas aceras, más anchas y accesibles, el rebaje de la mediana, la correcta ubicación de alumbrado, señalética de tráfico y mobiliario urbano, y el asfaltado posterior de la vía.
El alcalde ha destacado la importancia de esta obra y ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad. “Este tipo de intervenciones no solo garantiza el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad, mayores o con movilidad reducida, sino que también favorece una circulación más segura y cómoda para peatones en general y contribuyen a un entorno urbano más ordenado, amable y sostenible”.