Más de 900 niños se benefician de los servicios de conciliación municipales que incluyen la escuela de verano en los colegios Maspalomas, Las Esperanzas y Ntra. Sra. del Carmen; la de Artes Escénicas en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, y la Multideporte, en el Polideportivo municipal.






El alcalde de San Pedro del Pinatar, junto a los concejales de Igualdad, Carmen María López; Deportes, Pedro Vivancos; y Juventud, Valentín Henarejos, ha visitado esta mañana las distintas escuelas de verano y servicios de conciliación que se desarrollan durante los meses estivales en el municipio, y que este año ofrecen un total de 930 plazas. El objetivo de estas iniciativas es facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y el cuidado de los menores.
Durante la visita, el alcalde ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando firmemente por políticas que apoyen a las familias, favorezcan la conciliación y garanticen espacios seguros, educativos y de calidad para nuestros niños y niñas durante las vacaciones escolares”.
La mayor oferta se concentra en la Escuela de Verano Educativa, con 630 plazas durante julio y agosto, distribuidas entre los colegios Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas y Las Esperanzas, y dirigida a menores de entre 3 y 12 años.
Además, el Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá acoge en julio la Escuela de Artes Escénicas, con 60 plazas, que incluye formación en diversas disciplinas artísticas como expresión corporal, baile o dibujo, a cargo del colectivo La Higuera de La Poca Vergüenza.
Ambos servicios, coordinados por la Concejalía de Igualdad y subvencionados a través del Plan Corresponsables, financiado por el Ministerio de Igualdad en colaboración con la Comunidad Autónoma, son completamente gratuitos para las familias beneficiarias.
La oferta se amplía con la Escuela Multideporte, que se desarrolla en el Polideportivo municipal durante el mes de julio, con una periodicidad quincenal y 240 plazas disponibles. En ella, los menores pueden disfrutar de múltiples disciplinas deportivas, actividades acuáticas, juegos y excursiones en el entorno.
Asimismo, esta programación se complementa con otros campus y escuelas de verano organizados por distintos colectivos en espacios municipales, como la escuela de robótica en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, o las actividades ofrecidas por clubes y escuelas deportivas en el Polideportivo municipal.
Cabe destacar que todas estas actividades están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años y cuentan, año tras año, con una gran aceptación entre las familias pinatarenses.