15.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Centro de Actividades Náuticas

Imprimir

 

San Pedro del Pinatar, situado en la Región de Murcia en un lugar privilegiado entre el Mar Menor y el Mediterráneo, se ha convertido en un emplazamiento único para la práctica de deportes naúticos.

El Mar Menor, con mas de 3000 horas de sol al año y suaves temperaturas en invierno, es uno de los lugares privilegiados de la geografía española donde, sus amplias playas de poca profundidad, sus aguas tranquilas y cálidas, sus riveras abrigadas y vientos apacibles, hacen que sea una plataforma ideal que garantiza la práctica de cualquier actividad náutica.

La aventura de descubrir el mar y disfrutar de las variadas alternativas lo convierten en la mejor escuela para el aprendizaje y práctica de la vela, el piragüismo y el esquí acuático.

Los amantes del windsurf encontrarán en la Playa de la Mota una pista de velocidad totalmente natural aprovechando los vientos del levante.

Durante todo el año, a primera hora de la mañana, el Mar Menor es un espejo y recorrerlo en piragua es una divertida y segura aventura para todas las edades.

Dos puertos deportivos, uno en el Mar Menor, y otro en el Mediterráneo, junto con los diferentes clubes y asociaciones organizan numerosas actividades y competiciones a lo largo del año.

El Mar Mediterráneo depara a los submarinistas el sorprendente encuentro con fondos atractivos y restos de navíos romanos hundidos.

EDIFICIO

El edificio se ha diseñado con la intención de aprovechar las posibilidades que brindan, tanto la ubicación estratégica como las condiciones del entorno y climáticas de la zona, situado sobre un vértice, prácticamente sobre el mar, siendo visible tanto desde la costa como desde gran parte del Mar Menor.

Desde un punto de vista funcional, en el diseño del Centro de Actividades Naúticas se han proyectado en planta baja tres bloques claramente diferenciados; un primer bloque destinado mayoritariamente a la gestión y administración del centro, un bloque perimetral constituido por las dependencias destinadas a cada una de las actividades náuticas en particular y un bloque central que articula los dos anteriores y conforma la zona de vestuarios.

En planta primera, el bloque central se remata con un cuerpo diáfano que contiene la cafetería con una amplia terraza de vistas panorámicas, incluyendo una pequeña grada para la observación de posibles competidores.

Rodeado de una lámina de agua, de tal modo que el acceso al mismo se realice a través de pasarelas de madera.

Los aspectos referentes a la integración en su entorno, se muestra con un cuerpo longitudinal muy acristalado y ligero a modo de remate de la playa, con un juego de elementos transparentes y ciegos y sistemas de lamas regulables para el control del soleamiento que recibe en las diferentes épocas del año.

El edificio se prolonga en su parte posterior con una sucesión de cuerpos de diferentes alturas organizados en espiral en torno a un núcleo central, que le aportan una imagen impactante.

Para el acceso de las embarcaciones al mar se plantea una rampa complementada con una plataforma flotante de madera, y se ubica, en un lateral, un campo de juego de kayak polo delimitado mediante pantalanes flotantes.

El Centro de Actividades Náuticas de San Pedro del Pinatar ha sido concebido con un marcado carácter marino, tanto por su concepción en los aspectos de diseño como por su modo de integración con el medio y que por su carácter de edificio público y su uso vinculado al mar, se convertirá en un atractivo punto de referencia para la práctica náutica en el Mar Menor.

 

NORTE
ALZADO NORTE
SUR
ALZADO SUR
ESTE
ALZADO ESTE
OESTE
ALZADO OESTE
RECREACIÓN

CENTRO ACTIVIDADES NAUTICAS

 

INSTALACIONES SERVICIOS Y ACTIVIDADES
PLANTA BAJA
  • Recepción y administración
  • Aula de formación
  • Sala de Simuladores
  • Gimnasio
  • Dependencias deportivas: Piragüismo, Kayak Polo, Vela Ligera, Windsurf
  • Sala de Jueces
  • Enfermería
  • Oficina de Línea Marítima
    PLANTA PRIMERA
  • Bar - Cafetería
  • Terraza
  • Grada para público
ENSEÑANZA
  • Escuelas Municipales
  • Grupos
  • Colegios y centros educativos
  • Discapacitados
    FORMACIÓN
  • Impartición de cursos naúticas y deportivos
  • Formación de deportistas
    COMPETICIÓN
  • Organización de eventos y campeonatos
  • Entrenamientos clubes y deportistas federados
    ALQUILERES
    FUTURA LÍNEA DE TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS
  • Despacho de billetes
  • Atención a viajeros

  

DESTINO TURÍSTICO

Municipio turísticio por excelencia, San Pedro del Pinatar ofrece junto a una situación privilegiada, un amplio abanico de posibilidades para el visitante, destacando unos increíbles paisajes y rica biodiversidad en el Parque Regional Salinar de San Pedro, lodoterapia al aire libre unida a establecimientos especializados y a la gran apuesta del Centro Turístico de Talasoterapia Patnia, donde recibir diversos tratamientos de salud y belleza, una exquisita y variada gastronomía, contando con una gran oferta en restaurantes de prestigio donde degustar el famoso caldero del Mar Menor y pescados a la sal, una atractiva oferta cultural, y un paraíso náutico donde disfrutar de su amplia oferta a lo largo de todo el año. 

SAN PEDRO DEL PINATAR.........un lugar único

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.