Fase de votación de los presupuestos participativos 2021

Los vecinos de San Pedro del Pinatar, a partir de los 16 años cumplidos, podrán formar parte en la decisión de en qué propuesta se gasta 100.000 € del capítulo de inversiones del presupuesto municipal 2021.

Los presupuestos participativos del ejercicio 2021 presentan un total de 6 propuestas muy variadas.

Este año, circunstancias ajenas al Ayuntamiento, han modificado la metodología de trabajo, si la comparamos con las tres ediciones anteriores en las que también se realizaron presupuestos participativos.

No poder realizar talleres presenciales por las medidas sanitarias vigentes, así como la demora en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado y el Presupuesto Regional 2021, ambos determinantes para la elaboración del Presupuesto municipal 2021, han sido factores determinantes para modificar la presencialidad del proceso así como la cuantía que se eleva al presupuesto participativo del ejercicio 2021.

No obstante, el equipo de Gobierno siempre ha apostado por el desarrollo de estos presupuestos participativos y para ello desde la concejalía de participación ciudadana se han tomado como propuestas las presentadas en otros años por los vecinos en los talleres presenciales y por las concejalías del Ayuntamiento.

En esta fase de votación, del 9 al 15 de noviembre, todos los vecinos empadronados en el Municipio y a partir de 16 años de edad podrán votar su propuesta favorita en el siguiente enlace

Procesos Participativos