Guía Cita Previa

Casos principales:

  • Si necesita registrar documentación seleccione Registro, una fecha y hora libre, rellene sus datos y confirme la cita.
  • En caso de tener que solicitar volante de empadronamiento, consulta o cambio de datos censales, altas, bajas, etc. seleccione Estadística, una fecha y hora libre, rellene sus datos y confirme la cita.

Para el resto de departamentos:

Si necesita asistencia por parte de otros departamentos seleccione la opción, una fecha y hora libre, rellene sus datos, seleccione el departamento y confirme la cita.

A continuación puede consultar los temas tratados por cada departamento.

Cultura

  • Devolución de los importes de las entradas de los espectáculos.
  • Talleres de animación a la lectura y club de lectura, talleres de ajedrez, talleres de cine y cursos de pintura, exposiciones, teatro y en general programación cultural.
  • Atención representante o productor de teatro, música, cine, pintores, escultores, galeristas, escritores, músicos, etc.

Comercio

  • Pequeño comercio.
  • Página web de comercio.
  • Página de compras San Pedro.
  • Campañas de comercio.

Secretaría

  • Multas.
  • Responsabilidad Patrimonial.
  • Patrimonio y Expropiaciones.

Urbanismo

  • Información urbanística sobre expedientes de planeamiento, en trámite, pendientes de aprobar.
  • Obras públicas. Consultas sobre el estado y quejas sobre su construcción.
  • PGOU.
  • Consulta normas de edificación y ordenanzas generales.
  • Información sobre el Registro de las Entidades Colaboradoras
  • Obras mayores. Consultas técnicas.
  • Segregaciones, agrupación, div. horizontal, invernaderos.
  • Para sacar permiso de manera presencial de obra menor, el técnico lo supervisa.
  • Consultas técnicas para presentar la declaración responsable o Comunicación previa de obra menor.
  • Consultas técnicas para presentar la declaración responsable o Comunicación previa de obra menor.
  • Consultas técnicas para presentar expedientes de Declaración responsable de 1 y 2 Ocupación, o solicitudes.
  • Información urbanística sobre planeamientos aprobados.
  • Consulta técnicas para la solicitud, certificado urbanístico
  • Comparecencias para cesión de terrenos.
  • Consultas técnicas para cambio de uso locales o viviendas
  • Consultas técnicas para instalación de carteles
  • Consultas técnicas para vallar.
  • Consultas técnicas y documentación a presentar. Suelo no urbanizable.
  • Toda la información de la documentación a presentar sobre licencia de Obra Menor, ya se presencial, declaración responsable o Comunicación previa.
  • Consulta del estado de tramitación de las obras menores, así como documentación pendiente de presentar.
  • Toda la información de la documentación a presentar sobre De expedientes Declaración responsable o solicitud de 1 y 2 ocupación.
  • Información y tramitación sobre la ocupación de la vía pública con contenedores y otros, de obra.
  • Solicitud de copia de planos.
  • Información y tramitación exp. devolución fianzas.
  • Gestión de todos los expedientes de disciplina urbanística. Estado de tramitación e información.
  • El inspector de obras tomará nota para visitar las obras

Servicios Industriales y Aperturas

  • Servicios Comunitarios
  • Apertura de zanjas
  • Informes técnicos e inspecciones
  • Saneamiento, abastecimiento, depuración y concesionaria
  • Resultados analíticos de redes de agua potable
  • Reclamaciones y averías interiores clientes agua
  • Alumbrado Público
  • Proyectos de Urbanización
  • Proyectos Industriales
  • Organismos Públicos
  • Plan de obras y servicios
  • Pluviales
  • Vertidos alcantarillado
  • Telefonía y telecomunicaciones vía pública
  • Devoluciones fianza obras servicios industriales
  • Quejas
  • Aperturas
  • Licencias de actividad
  • Declaración responsable
  • Cambio de titularidad
  • Certificados
  • Instalaciones temporales
  • Instalaciones en DPMT
  • Instalaciones en vía pública
  • Mesas y sillas
  • Quioscos
  • Circos

Medio Ambiente, Playas, Parques y Jardines

  • Medio Ambiente, playas, parques y jardines.
  • Limpieza de solares.
  • Quejas recogida de residuos/ limpieza viaria/ Recogida de enseres y voluminosos.
  • Parques y jardines.
  • Corte de vegetación protegida.
  • Ecoparque.
  • Quema de restos vegetales.
  • Huertos urbanos.
  • Plaga de picudo rojo en palmeras.
  • Parque regional, playas naturales, estado ecológico del Mar Menor.
  • Compostaje doméstico.

Educación

  • Escolarización
  • Escuelas de verano.
  • Aula matinal.
  • Atención a familias.
  • Banco e libros.
  • Educación de adultos.
  • Becas.
  • Gestión de ayudas.
  • Asesoramiento de estudios.
  • Devolución de recibos.
  • Absentismo.
  • Universidad Internacional del Mar

Compras

  • Asistencia proveedores: estados de sus facturas, pagos, etc.

Mercados

Contratación

  • Contratos en fase de licitación/presentación de ofertas:Detallar número de expediente o descripción del contrato:
  • Contratos en vigor: Detallar número de expediente o descripción del contrato.
  • Otros asuntos

Participación Ciudadana, Voluntariado y Transparencia

  • Altas, modificaciones de juntas directivas, elaboración de estatutos y actualizaciones de asociaciones de cualquier naturaleza.
  • Consultas y puesta en contacto con asociaciones específicas por parte de terceros.
  • Justificaciones de subvenciones municipales.
  • Consultas sobre subvenciones para asociaciones de interés social y sanitario, (excluye los Clubes deportivos).
  • Colaboración con el tejido asociativo local en la celebración local de Días Internacionales, ejemplos: Hoy se celebraría el Día internacional de la Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica con la asociación local… .
  • Cesión de espacios en el Hotel de asociaciones municipal, control y seguimiento de sesiones, … .
  • Actualización convenios de cesión de espacios públicos con asociaciones locales de interés social.
  • Inscripción en el programa de voluntariado social y cívico, no incluye voluntariado de protección civil, emisión de certificados, convalidación de créditos CRAU para el programa de voluntariado que llevamos en colaboración con la UMU… .
  • Solicitudes de derecho a la información pública, especificando que se trata de solicitudes de acceso al portal de Transparencia Municipal.

Tesorería

  • Cuando voy a cobrar mi factura? Tesorería si está aprobada por JGL; Intervención si no esta aprobada.
  • He presentado mi factura por FACE, pero no he incluido la Cta Cte para su pago.
  • Puedo fraccionar una multa? Tesorería si está en voluntaria, Agencia Tributaria si está en ejecutiva
  • Tengo que presentar un Aval, a quién me dirijo? Si ya está notificado por el Negociado correspondiente la presentación se hará en Tesorería.

OCAG (Ventanilla Única)

  • SELLADO DE TARJETA DE DESEMPLEO (PARO).
  • FAMILIAS NUMEROSAS (SOLICITUD Y RENOVACION )
  • SOLICITUD EXPEDICION LICENCIAS DE PESCA DESDE ORILLA  Y EMBARCACION
  • SOLICITUD EXPEDICION LICENCIAS CAZA Y PESCA FLUVIAL EN SEDE ELECTRONICA.
  • SOLCITUD EXPEDICION TACOGRAFOS DIGITAL CONDUCTOR.
  • BOLETINES INSTALACION MAQUINAS RECREATIVAS (SELLADO).
  • OTORGAMIENTO/ REPRESENTACION EN PROCEDIMIENTOS CARM.ES
  • TASAS  DIFERENTES PROCEDIMIENTOS CARM.ES: PESCA, DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD,TACOGRAFOS, ETC   Y  (NO  IMPTOS. AUTONOMICOS : IMPUESTOS SOBRE TRANSMISIONES, SUCESIONES , HERENCIAS )

Gestión Tributaria

  • Tasas para expedición de documentos (certificados, bastanteo, Informes y atestados policía local, informe reagrupación familiar, sustitución de placas de vado, Licencias de armas, Tenencia perros peligrosos, Uso huertos ecológicos, Transmisión autorizaciones mercado).
  • Tasas prestación del servicio de cementerio. (Inhumaciones, exhumaciones, alquiler de nichos, etc.)
  • Bodas civiles. (Tasa)
  • Tasas Educación (Cuota Aula Matinal)
  • Tasas para expedición de documentos Urbanismo (Certificados urbanísticos, Cédula de habitabilidad 1ª y 2ª ocupación)
  • Tasas por ocupación de la vía pública (con materiales de obra, contendores,
    grúas, etc.)
  • Tasas para el pago de: Licencias obra Mayor y Menor, Segregación, Vallados y Zanjas.
    – Domiciliaciones de recibos de los Padrones de Entrada de Vehículos (Vados), Cementerio y Mercado Trimestral.
  • Recibos que se pueden facilitar en voluntaria:
    • Mercado
    • Servicios Sociales (Servicio de Ayuda a domicilio, Servicio de Estancias Diurnas y Teleasistencia
    • Entrada de Vehículos
    • Cementerio
    • Cualquier consulta relacionada con estos Padrones

Recaudación

  • Solicitud carta de pago de recibos de deudas que finalizado su periodo en voluntaria no han sido ingresados y no se han enviado a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia para su cobro en periodo ejecutivo:
    • Mercado
    • Servicios Sociales (Servicio de Ayuda a domicilio, Servicio de Estancias Diurnas y Teleasistencia.
    • Entrada de Vehículos
    • Cementerio
    • Cualquier otra deuda generada en el Ayuntamiento.
  • Recibos que pedirán a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia:
    • IBI URBANA Y RÚSTICA
    • IVTM (Impuesto Vehículos Tracción Mecánica-Sellos vehículos)
    • IAE (Impuesto Actividades Económicas)
    • IIVT (Impuesto Incremento Valor Terrenos-Plusvalía)
    • Cualquier recibo en período ejecutivo.