18.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Museo Municipal Palacio del Barón de Benifayó

Imprimir

 

Situación:
Avda. del Pilar, 7

Ofrece:
El edificio donde actualmente se ubica el Museo Municipal fue construido en 1892 por Don Julio Falcó D´Adda, Barón de Benifayó, como residencia de verano. Diseñado en estilo neomudéjar bajo la dirección del arquitecto Don Lorenzo Álvarez Capra. 

Recientemente ha sido acondicionado para albergar el nuevo Museo Municipal de San Pedro del Pinatar, en el que se pueden visitar distintas salas, estas son:

Arqueología: Se ofrece una muestra de los principales hallazgos arqueológicos del municipio, tanto terrestres (La Raya), como submarinos, (Punta de Algas, San Ferreol, La Barra y El Mojón), así como una selección de fósiles y material de culturas prehistóricas del sureste. Junto al material descrito, existen una serie de paneles explicativos y maquetas, muy didácticos, claros y amenos, que informan al visitante de los datos más significativos de las piezas expuestas.

Etnografía: Este apartado está dedicado por un lado a la burguesía que se asentó en San Pedro del Pinatar a finales del siglo XIX, construyendo sus residencias de verano y participando en la vida social del momento, y por otro lado a las gentes “de a pié”, que con su trabajo y esfuerzo consiguieron levantar el municipio y llevarlo a los niveles actuales. Están representados algunos de los principales oficios que fueron el motor de la economía del momento, estos son, la pesca, agricultura, las salazones y salinera

Colección de juguetes antiguos: Quizás sea uno de los espacios más entrañables del Museo, sobre todo para los niños. Se pueden contemplar más de 300 juguetes antiguos, todos cedidos o donados por colaboradores y amigos, y en los que de una forma simpática y amena, se hace un recorrido por la historia del juguete, desde los más antiguos tirachinas, canicas y trompas, hasta los primeros video juegos de ordenador.

Colección de material cinematográfico antiguo: Proyectores antiguos, cámaras de fotos y material propio de las cabinas de proyección.

Para más información, teléfono 968 187 596

*Consultar en SERVICIOS "Horarios de visitas"

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.