10.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Tablón de Anuncios

Igualdad con el Fomento a la Lectura

La Concejalía de Igualdad a través del Programa “Entre Nosotr@s” reserva su espacio, para el Fomento a la Lectura. 

Como inicio de las Actividades para este semestre del 2018, hoy ha tenido lugar la Primera de las sesiones del Club de Lectura “Salicornia”. 

La Programación de “Entre Nosotr@s”, dedica el mes de Enero, al Fomento y Animación a la Lectura, con el análisis de dos obras y la proyección de una película de un libro histórico que ya fue comentado anteriormente. 

Iniciativa de gran importancia, porque pretende crear un espacio de enriquecimiento mutuo, donde a través de la lectura se reduce el estrés, frena el deterioro cognitivo, mejora el sueño, nos hace más inteligentes y en definitiva un espacio de aprendizaje, donde todos y todas aportamos nuestros puntos de vistas, vivencias y formas de pensar. 

La Coordinadora Dña. Isabel Vera Sáez, auxiliar de Biblioteca, ha decidido reanudar el ciclo, con el libro “Vía Revolucionaria” del escritor Neoyorkino Richard Yates. 

La obra trata de una familia de clase media de mediados de los años 50, con sus ideales, deseos y frustraciones. Aunque fue escrita hace casi 60 años, es fácilmente extrapolable a la actualidad, ya que toca temas que son identificables en las familias de hoy en día. Tiene un final sorprendente y aunque en su época no tuvo suficiente reconocimiento, merece la pena leerla. 

Como siempre y muy gratamente, ha habido disparidad de opiniones entre l@s integrantes, pero por esta cuestión, se disfruta tanto en cada sesión. 

El próximo libro programado “Mejillones para Cenar” de la autora alemana Birgit Vanderbeke, es para el próximo 25 de enero, ya que la semana que viene se proyectará la Película “Sinuhé, el Egipcio”, donde se invita a tod@s a esta nueva cita con la cultura, como siempre, a las diez de la mañana, en el Centro Municipal de Servicios Sociales Mujer e Igualdad Concejala Agustina Santiago. 

Si quieres participar o solicitar información sobre esta actividad o cualquier otra, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Igualdad en la primera planta del Edificio Municipal anteriormente descrito o al teléfono 968 18 03 88 ext 3107 o 696 47 28 91. 

Te esperamos, en el que es tú espacio de aprendizajes, ocio, conocimientos, convivencias y relaciones interpersonales.

 

 

 

 

 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.