17.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Tablón de Anuncios

Nueva sesión de la Mujer en el Arte con las “Bellas Dormidas”.

Dña. Abigail Vera, Graduada en Bellas Artes y Escultora, ponente de las “Bellas Dormidas” nos ha transportado al Renacimiento descubriéndonos a Mujeres ocultas en el arte de la escultura. 

Al igual que en la pintura, las mujeres siempre han estado presentes en el arte del modelado y esculpido. 

Dña. Abigail nos cuenta que las mujeres comienzan ha hacerse un hueco representando el rostro humano, los bustos. Al igual que en la pintura, ellas florecen, porque son hijas de padres pintores o vienen de familias de clase social alta o adinerada. 

Una de las primeras mujeres Properzia De´Rossi, hija de notario, teniendo un apoyo económico, empieza como escultora grabando huesos de melocotón pasando por esculpir joyas y decorar iglesias. 

Luisa Roldán, la cuarta de 12 hermanos, su padre trabajaba en una cantera, junto a ella y tres de sus hermanas comienzan a esculpir, pero solo se le reconoce a ella sus obras, siendo una de ellas el “Entierro de Cristo”. 

Otra escultora Neoyorquina, Gertrude Vanderbilt, perteneciente a una familia de clase alta, recibe clases particulares ya que por la condición de ser mujer no podía asistir a una academia, realizando su primera escultura “aspiración”. Fundadora del Museo Whitney de Arte Estadounidense, creándose para jóvenes que no podían exponer en grandes museos y que expusieran su obra mujeres artistas. 

La primera mujer afroamericana escultora, Augusta Savage. Cogía barro de los ríos y los modelaba. Quiso estudiar en París, pero le denegaron la beca por ser negra y gracias a un concurso al que se presentó fue reconocida. A través de otra beca consiguió ir a París y estudió en la misma academia que otra reconocida artista de la época Camille Claudel. Cuando volvió de París, creó su propio estudio en el que esculpía figuras afroamericanas y reivindicativas por la lucha de los derechos afroamericanos. Una de sus obras “Alza todas las voces y canta”. 

Tambíen, Dña Abigail Vera, nos ha trasladado a sus años de estudiante de bellas artes, nombrándonos dos de sus profesoras Dña. Marian Garcia Arroyo, profesora y crítica de bellas artes donde ha colaborado con muchos artistas y Dña. Concha Martínez Montalvo, profesora y escultora, donde habla muchísimo de la mujer a través de sus obras, destacando “Novia-niña; Niña-Novia” 

 

Para terminar, y poner el broche de oro a estas dos sesiones donde hemos descubierto a Mujeres Artistas que fueron silenciadas a lo largo de la Historia y que Nosotr@s las hemos despertado para conocerlas, Dña. Abigail, ha compartido con tod@s nosotr@s sus obras esculpidas en forja, en piedra, con barro refractario, como “la bailarina”, la representación del órgano reproductor de la mujer, la fragilidad de unas manos con un dedo herido además de ser ganadora de un concurso realizado con material traslucido para una de las carrozas del Entierro de la Sardina.

18. OFERTA DE EMPLEO: Camareras

Plazas: 2 plazas.

Municipio: San Pedro del Pinatar.

Descripción: Realizar el servicio de barra y terraza en kiosko-bar.

Requisitos requeridos: Persona responsable, con conocimientos de inglés conversación, preferiblemente joven. No necesario experiencia, pero si disponibilidad horaria y voluntad de aprendizaje.

Se ofrece: Contrato temporal para época estival. Salario según horario acordado.

Si están interesados y reúnen los requisitos pueden enviarnos su curriculum a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el número o el puesto ofertado.

 

+Info:Servicio Municipal de Empleo y Formación.

Centro de Iniciativas Turísticas. CIT.

968 183616.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 



Domingo, 26 marzo Visita Guiada "Senda de los Tarays"

Esta visita guiada es gratuita y van acompañados por un Guía Medioambiental.

La salida es a las 11 h desde la rotonda de los Flamenco en la Avda. Del Puerto, durará unas 2 horas ida y vuelta y se recorrerán unos 3,5 km siendo accesible todo el recorrido.

Realizar esta ruta en primavera, es una buena oportunidad para ver las aves nacidas estos últimas semanas.

Si estás interesado en participar debes cumplimentar un bono reserva aquí.

La Oficina de Turismo confirmará la participación, lo antes posible.

Esta ruta se volverá a repetir, el 4 de junio y el 22 de octubre.

 

Bases I Concurso Carteles Fiestas

Bases I Concurso Carteles Fiestas - Descargar aquí

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.