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B - Relaciones con los ciudadanos y la sociedad

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Es importante en este terreno medir la información y atención que se presta al ciudadano, la accesibilidad social de las reglamentaciones municipales vigentes, así como el grado de compromiso que refleja la entidad local para con la ciudadanía.

B.1 - Características de la página web del Ayuntamiento

19 - Se ha implantado un Portal (o sección específica) de transparencia en la web del Ayuntamiento.

20 - Existe un buscador interno claramente visible en la web del Ayuntamiento.

 

B.2. Información y atención al ciudadano

21 - Se puede ver en la portada de inicio el Mapa de la propia web del Ayuntamiento.

22 - Se publican datos sobre las preguntas recibidas de los ciudadanos u organizaciones.

23 - Se publica el catálogo general de servicios, así como las sedes de los servicios y equipamientos de la entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y/o direcciones de correo electrónico.

24 - Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos de su competencia, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica.

25 - Se informa en la web sobre situación y cortes en el tráfico, y/o incidencias en los servicios municipales.

26 - Se recoge en la web información actualizada sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio.

27 - Se contempla en la web municipal un espacio para que expresen sus opiniones y propuestas los Grupos políticos municipales.

28 - Se contempla en la web un espacio reservado para las diferentes Asociaciones de vecinos del municipio, y se publica una relación de los temas o preguntas formuladas por dichas Asociaciones.

29 - Existen en la web municipal foros de discusión o perfiles de redes sociales.

 

B.3 - Grado de compromiso para con la ciudadanía

30 - Existe y se publica un Reglamento de Participación ciudadana (si no existe, se indicará expresamente en la web).

31 - Existen y se informa sobre los Consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo...) y se publican sus acuerdos, informes o propuestas (si no existen los mismos, se indicará expresamente en la web).

32 - Se posibilitan las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos y presupuestos municipales.

33 - Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la/s misma/s.

34 - Existen y se publican los resultados de encuestas sobre prestación de los servicios (si no se han realizado encuestas, se indicará expresamente en la web).

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