18.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Explotación Salinera

Imprimir

El parque con una superficie cercana a las 900 hectáreas, cuenta con una zona de propiedad privada y acceso restringido destinada al uso industrial.

Este recinto salinero, ya explotado por los romanos, es una compleja red de estanques o charcas, separadas entre sí por diques o motas, en la que se lleva a cabo el proceso de extraccion de sal.

Fue propiedad de la Corona hasta 1869, año que fue privatizado y adquirido por el empresario Manuel García de Coterillo, de ahí el nombre de las Salinas de Coterillo. Actualmente pertenece a "Salinera Española" pero sus explotación va paralela a la protección del Parque contribuyendo a su conversación.

En el Parque Regional se construyeron 15 molinos, de los que solo quedan dos, el de Quintín y de la Calcetera que tenían como misión aportar agua del Mar Menor al conjunto de las charcas salineras.

Existen tres clases de balsas: las acumuladoras de agua, que son las más grandes y profundas para eliminar parte de los residuos sólidos y pase de esta manera el agua más limpia a las calentadoras, de menor extensión y profundidad donde consigue elevar los grados de salinidad por efecto de la evaporación, y por último las balsas cristalizadoras, las de menor profundidad, donde termina de cristalizar la sal.

Dependiendo del destino de la sal, el tratado es diferente, realizando unas ocho variedades.

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.