1.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Parque Regional

Imprimir

Los Molinos Quintín y de la Calcetera son elementos que dominan y adornan el extenso paraje del Parque Regional Salinas de San Pedro, junto con las montañas de sal que recortan el horizonte.



856 hectáreas de superficie entre mares, dedicadas a la explotación salinera desde los tiempos romanos, y que conforman un paisaje de estanques, diques o motas, dunas y pinares.
Escenario donde actúan a lo largo del año flamencos rosados, zampullines, gallinetas, gaviotas, garzas reales, lechuzas y el pequeño fartet, pez endémico del litoral.
Cómodas sendas preparadas para ser recorridas a pie o en bici, que cruzan y rodean el Parque, dando oportunidad al visitante de apreciar uno de los ecosistemas más interesantes del litoral levantino.


No hay que dejar de divisar las "encañizadas", artes de pesca empleadas tradicionalmente en esta zona, denominadas así por su influencia árabe. Situadas junto al paraje conocido como Punta de Algas, constituyen uno de los puntos de intercambio de agua entre el Mar Menor y el Mediterráneo.

Puntos de Información del Parque

Observatorio de aves

Red de Senderos Naturales de la Región de Murcia


EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.