4.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Un cuadro de Juan Antonio Maura se expone en la que fuera residencia del director de Salinera

Imprimir
Creado en Viernes, 08 Febrero 2019

El restaurante Mar de Sal que se ubica en la antigua residencia de Juan Antonio Maura (1899-1974) acoge temporalmente un retrato del director de la industria Salinera y un panel informativo, con el objetivo de dar a conocer la historia de este inmueble y su ilustre morador.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el gerente de Mar de Sal suscribieron un acuerdo para el deposito temporal de este cuadro de Juan Antonio Maura, que había sido cedido previamente al consistorio por Mari Carmen Blázquez, antigua empleada de administración de Salinera Española.

 

Juan Antonio Maura fue director de Salinera desde el inicio de la década de los 40 hasta su fallecimiento en 1974, periodo en el que se mejoró significativamente el proceso productivo, sustituyéndose la tracción animal por la mecánica en la extracción y transporte de la sal, modernizándose esta importante industria local

Esta colaboración es una de las primeras actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo en distintos puntos de interés histórico de la localidad a través del museo Barón de Benifayó, dependiente de la concejalía de Cultura, con la colaboración Amigos de los Museos. 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.