20.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Las obras en los colectores de San Pedro del Pinatar mejorarán la red de saneamiento del centro urbano

Imprimir
Creado en Jueves, 10 Enero 2019

La Comunidad Autónoma invierte 846.000 euros para resolver daños existentes en la red. 

La Comunidad ha iniciado las obras destinadas a la mejora de la red de saneamiento del centro urbano de San Pedro del Pinatar, actuación que ha supuesto una inversión de 846.456 euros y que consiste en la renovación de la red de colectores existente.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, visitó hoy esta actuación donde explicó que “los colectores tienen una antigüedad considerable, lo que unido a la agresividad de las aguas transportadas y al cambio de emplazamiento de la estación depuradora, han provocado problemas de atascamientos y filtraciones en la red”.

Para ello, se ha proyectado la ejecución de 2.335 metros de colectores de PVC de 630 y 800 milímetros, que mejorará el servicio de saneamiento en el centro del casco urbano y en la carretera del Mojón. El consejero resaltó que “estos diámetros aumentan la capacidad hidráulica de la red, adaptándola a las necesidades actuales que se han modificado debido al gran desarrollo urbano de las últimas décadas.

Esta actuación “beneficiará a cerca de 200 bloques de viviendas y residencias individuales que verán mejoradas sus acometidas domiciliarias y el desagüe de aguas pluviales, lo que supone un beneficio para casi dos mil personas”, destacó Del Amor.

Una vez finalizada la obra, se pavimentará la calzada en los viales afectados por los trabajos de mejora y se repondrán los servicios necesarios.

 

RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO

 

Por su parte, la alcaldesa ha indicado que además de esta actuación, durante el primer trimestre del año se iniciarán las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado en la localidad, con una inversión de 5 millones de euros, que supondrá la instalación de  casi 45 kilómetros de tuberías, 3.770 acometidas y 1.855 metros de conducciones en alcantarillado, en un plazo de dos años.

 

La empresa concesionaria del suministro de agua ejecutará esta importante renovación que afectará a varias zonas de la localidad y que se iniciarán en el primer trimestre de este año en Villananitos y Los Sáez.

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.