18.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Los escolares de San Pedro del Pinatar protagonizan la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española

Imprimir
Creado en Jueves, 06 Diciembre 2018

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García se han desplazado a varios centros educativos para explicar los derechos y deberes fundamentales que recoge la Constitución de 1.978.

La concejalía de Educación de San Pedro del Pinatar ha coordinado durante el mes de diciembre diversas actuaciones orientadas a conmemorar el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española y contribuir a que los escolares de la localidad conocieran más en profundidad la Ley Fundamental del Estado.

 

Así, la alcaldesa, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han impartido estas charlas entre alumnos de primaria y secundaria de los colegios Villa Alegría, Los Pinos y San Pedro Apóstol, quienes han podido conocer conceptos como la monarquía parlamentaria, la democracia representativa, la división de poderes, los derechos y deberes fundamentales o las libertades públicas, de la mano de sus representantes públicos más cercanos.

 

Además, el pasado 4 de diciembre, se realizó un encuentro escolar en el que participaron alumnos de tercero y cuarto de primaria de los ocho centros educativos de la localidad para celebrar una “Fiesta de la Constitución” en la que no faltó la bandera nacional y el himno de España, al que pusieron letra, de manera conjunta, los niños de los colegios pinatarenses. 

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se ha sumado así suma así a la conmemoración de cuadragésimo aniversario de la Constitución Española, que ha incluido también la tradicional izada de banderas en la misma plaza Luis Molina, por parte de autoridades locales, acompañados por la banda municipal Unión Musical.

 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.