22.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Más de un centenar de mayores participan en las II Olimpiadas del Mar Menor celebradas en Villademar

Imprimir
Creado en Jueves, 04 Octubre 2018

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy, junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, a la segunda edición de las Olimpiadas Inter-residenciales para personas mayores del Mar Menor, en las que participaron un centenar de usuarios procedentes de las residencias El Lozar de Pozo Aledo, El Lozar de San Javier;  Nuestra Señora de los Ángeles de Los Alcázares y El Palmeral de Los Almendros, en Cartagena, y Villademar, residencia de la localidad y anfitriona este año.

 

Violante Tomás explicó que “esta iniciativa trata de fomentar el envejecimiento activo y el encuentro entre personas mayores con la práctica de baloncesto, futbol, voleibol, tiro de dardos o lanzamiento de aros, así como promover el valor cultural de juegos tradicionales como los bolos y la petanca”.

 

Según destacó la consejera, “hoy en día, las residencias de mayores no sólo atienden a las personas mayores desde una perspectiva médica sino que también desde una concepción social de la personas, proponiendo actividades para que su ocio y vida social sea igual de gratificante para los mayores que durante su vida activa”.

 

 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.