22.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

2.900 niños comienzan el curso en los nueve colegios de San Pedro del Pinatar

Imprimir
Creado en Jueves, 06 Septiembre 2018

El curso escolar ha comenzado hoy con normalidad para los alumnos de infantil y primaria de los nueve centros educativos de la localidad. 

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Educación, Guadalupe García, y el director general de Formación Profesional de la Comunidad, Sergio López,  han visitado hoy los colegios de la localidad con motivo del inicio del curso escolar, que ha arrancado con 2.900 niños escolarizados en infantil y primaria.

 

La alcaldesa ha explicado que la normalidad ha sido la tónica general de esta primera jornada en los nueve centros de educación infantil y primaria de San Pedro del Pinatar, como son los colegios públicos Infantil Número 1, Los Pinos, Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas, Villa Alegría y Las Esperanzas, así como el centro concertado San Pedro Apóstol y el privado New Castelar College. 

 

Así, ha señalado que el alumnado y el personal docente han comenzado las clases sin ningún tipo de incidencia y ha recordado las más de 200 actuaciones que durante los meses de verano se han desarrollado en los centros públicos para su mantenimiento y mejora, como trabajos de albañilería, pintura, cerrajería, fontanería, o jardinería, entre otros.

 

Además, ha recordado que, con el objetivo de ahondar en la conciliación de la vida familiar y laboral, el Ayuntamiento pone de nuevo en servicio, desde el primer día de clase, el aula matinal en el colegio Los Antolinos, dando a los padres la opción de que los niños puedan entrar al centro desde las 07:30 horas. 

 

Por su parte, Sergio López ha indicado que desde la consejería de Educación se trabaja en la mejora de los centros educativos y ha indicado que se está elaborando el proyecto para la ampliación del colegio Maspalomas, con el objetivo de que pueda integrar en un mismo edifico a todos los niveles de educación infantil. 

 

Los próximos en incorporarse al calendario lectivo serán los alumnos de secundaria y bachillerato de los Institutos Manuel Tárraga Escribano y Dos mares, y los centros educativos San Pedro Apóstol y Castelar College, así como los de los cursos de Educación de Adultos que comenzarán su actividad el próximo 13 septiembre. Por otra parte, la Formación Profesional arrancará el día 20 de septiembre. 

 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.