1.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

El Ayuntamiento subvenciona la creación de un banco ortoprotésico de Cruz Roja

Imprimir
Creado en Miércoles, 04 Julio 2018

La Asociación presta este nuevo servicio que consiste en la cesión temporal de material adaptado para personas con movilidad reducida o convalecientes de algún proceso quirúrgico.  

 

  

La concejal de Participación Ciudadana de San Pedro del Pinatar, Fuensanta García, y presidente del comité comarcal de Cruz Roja Mar Menor Norte, Manuel Leal, han presentado hoy el nuevo banco ortoprotésico creado por esta asociación a través de una subvención municipal de 3.161 euros.

 

Manuel Leal ha explicado que este nuevo banco estará a disposición de los vecinos de San Pedro del Pinatar con bajos recursos que necesiten este tipo de material adaptado de manera temporal. 

 

Para acceder a dicho servicio, los interesados deberán solicitar el material a través de un formulario disponible en la oficina de Cruz Roja, ubicada en la calle Zurbarán, acreditando médicamente dicha necesidad. 

 

El banco ortoprotésico de Cruz Roja, coordinado por Inmaculada Martínez, está dotado de tres sillas de ruedas, tres pares de muletas, tres andaderas, una silla de ducha, un adaptador de baño y una cama articulada. 

 

Por su parte, Fuensanta García ha explicado que este proyecto se enmarca en las ayudas de Participación Ciudadana a iniciativas de asociaciones locales de interés socio-sanitario, que en 2018 ascienden a 21.500 euros (20.000 dotados por el Ayuntamiento y 1.500 donados por Fundación LaCaixa). 

 

Además ha recordado que, a través del programa “Cesta de la Compra Solidaria”, también se subvenciona este año con 9.692 euros el proyecto de desayunos saludables en colegios que desde hace años realiza Cruz Roja Mar Menor Norte en San  Pedro del Pinatar.  

 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.