16.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Los vecinos británicos de San Pedro del Pinatar conocen sus derechos tras el Brexit

Imprimir
Creado en Martes, 05 Junio 2018

La casa de la Cultura ha acogido hoy un acto organizado por la asociación Brexpats en colaboración con el consulado británico en Alicante, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, y la asociación de angloparlantes ADAPT, para exponer cuáles son sus derechos tras el Brexit.

En esta charla han participado la cónsul británica en Alicante, Sarah-Janes Morris, la vice cóncul, Sara Munsterhjelm, y los representante de Brexpats, Richard Hill y Pedro Heredia, y el jefe del servicio de Estadística municipal, José Fernando Lorente,  entre otros ponentes. 

 

La concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, ha destacado la labor de la asociación de angloparlantes, ADAPT, de San Pedro del Pinatar, como un “cauce excelente” para la comunicación con este sector de vecinos, pues desde 2007 desarrollan numerosas actividades en el municipio a través de grupos de voluntarios que colaboran en áreas como el medio ambiente, la cultura, el deporte, etc., con las que buscan la integración en la vida social y la difusión de su cultura. 

 

Así, desde el Ayuntamiento se ha explicado cómo pueden realizar los trámites de empadronamiento, además se ha planteado la posibilidad de crear un dossier comunicativo para facilitar todas las dudas que los vecinos ingleses puedan tener y que se pueden gestionar desde las oficinas municipales. 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.