14.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

San Pedro del Pinatar aprueba un plan de comercio con el objetivo de revitalizar el sector

Imprimir
Creado en Martes, 15 Mayo 2018

Este documento recoge las aportaciones de la Asociación de Empresarios Pinatarenses y ha sido sometido a un proceso de participación ciudadana para recoger sugerencias de vecinos y comerciantes. 

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado en Junta de Gobierno el plan municipal de Apoyo al Comercio 2018-2019, bajo el título “Un comercio vivo”; del que se dará cuenta en el pleno de mayo. Un documento que incluye compromisos y medidas por parte de la administración local y el sector empresarial para potenciar y dinamizar el comercio local.

 

Este plan tiene como objetivo mejorar la competitividad, impulsar la imagen colectiva y contribuir a incrementar la afluencia de clientes a los comercios de la localidad.

 

Para ello, se definen estrategias de dinamización y mejora del entorno comercial que se traducen en cinco líneas de actuación, como son el espacio urbano, la promoción, animación y fidelización comerciales, la innovación competitiva, la gestión de procesos y profesionalización y fomento de la actividad comercial.

 

Así, el Ayuntamiento se compromete a mejorar el espacio urbano, favoreciendo la mejora de espacio en la calle para el peatón y adecuando equipamientos para la acogida del cliente; también realizará acciones de promoción y fidelización, a través de campañas publicitarias, premios, concursos y sorteos en diferentes épocas del año, así como acciones relacionadas con la cultura, la gastronomía y las fiestas, para incentivar también el sector comercial.

 

El consistorio reconocerá además la labor de los comercios más innovadores y dinámicos y fomentará la creación de un Foro del Comercio, un espacio de opinión y consenso en el que, mediante mesas de trabajo, puedan participar todos los agentes implicados en la actividad comercial.

 

El Ayuntamiento continuará apoyando al empresariado local con medidas de simplificación administrativa y fiscales, como la eliminación de la tasa de apertura de establecimientos, bonificaciones en la plusvalía de hasta el 75 por ciento, o la reducción del 15 por ciento en el impuesto de ocupación de vía pública para instalaciones con actividad anual, entre otras. También se realizan acciones de fomento empresarial  y formación, a través de la colaboración con el INFO y los agentes de empleo y desarrollo local.

 

Por su parte, los agentes sociales trabajarán también en estas cinco líneas de actuación a través la creación de un portal del comercio y un directorio comercial digital; su implicación en campañas promocionales; la adopción de medidas en materia de imagen comercial, y estudiarán la creación de un censo de locales vacíos para fomentar la rotación de actividad.

 

Las asociaciones de comerciantes tendrán un papel de interlocutor entre establecimientos y Ayuntamiento, y realizarán también acciones de formación, información y asesoramiento con los comercios, además de campañas de comunicación interna.

 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.