1.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

La asociación de angloparlantes ADAPT se acerca a la Semana Santa Pinatarense

Imprimir
Creado en Jueves, 08 Febrero 2018

El presidente del Cabildo de Procesiones, Mariano Visedo, y miembros de la Asociación Discípulo Amado, mantuvieron esta semana una reunión con asociados de ADAPT para explicarles las peculiaridades de la Semana Santa Pinatarense, a través de vídeos explicativos, trajes, imágenes y experiencias de los propios penitentes.

La asociación de Angloparlantes ADAPT, muy activa en la localidad a través de diferentes iniciativas culturales, solidarias, educativas y de ocio; había mostrado su interés en acercarse a esta tradicional celebración y a sus orígenes en San Pedro del Pinatar, procesiones que se celebran en la localidad de forma organizada desde la década de los 50.

 

A través de esta reunión las ADAPT y Discípulo Amado se han comprometido a colaborar, de manera que los vecinos británicos de la localidad participarán activamente en los ensayos y preparación de la Semana Santa local. 

 

La concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, ha destacado el carácter abierto y la motivación para la integración de las asociaciones pinatarenses y ha resaltado que el Hotel de Asociaciones tiene entre sus prioridades motivar este tipo de acercamientos.

 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.