7.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Noche de capa española, mantilla y mantón de Manila en San Pedro del Pinatar

Imprimir
Creado en Sábado, 03 Febrero 2018

El acto, fue impartido por la Asociación de amigos de la mantilla y la capa española y organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, la Asociación de amigos de los museos y ARAMCE

 

 

Anoche se celebró en la sala polivalente del Museo Barón de Benifayó, la charla coloquio “Historia y usos de la capa española, la mantilla y el mantón de Manila”. 

El acto, impartido por la Asociación de amigos de la mantilla y la capa española (ARAMCE) y organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar,

la Asociación de amigos de los museos y ARAMCE, contó con la intervención de Carmen Gómez Martínez, Presidenta de la Asociación de amigos de la mantilla y la capa española; Andrés Sánchez, secretario de ARAMCE; y Federico San Nicolás Ruíz, presentados por Francisco Javier Illán Vivas.

A pesar de la gélida noche, decenas de personas acudieron al Museo Municipal, algunas de ellas ataviadas con capas españolas, mantones e incluso mantillas.

ARAMCE se fundó en 2014, y tiene como objetivo social la promoción y el uso de la capa española, la mantilla y el mantón de Manila, dentro de los usos y costumbres históricos del protocolo español y eclesiástico.

 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.