8.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

El Centro de Iniciativas Turísticas expone dos escenas belenistas del pinatarense Miguel Torres

Imprimir
Creado en Martes, 02 Enero 2018

Esta muestra se podrá ver hasta el 12 de enero y recoge el Nacimiento de Jesús en el pesebre junto a los reyes magos y la escena de un mendigo pidiendo limosna. 

 

 

El Centro de Iniciativas Turísticas acoge hasta el 12 de enero una pequeña exposición compuesta por dos escenas del tradicional Belén realizadas por el pinatarense Miguel Torres Olmos, como son "Pidiendo Posada" y el "Nacimiento de Jesús en el pesebre con los Reyes Magos".

 

Esta composición tiene unas dimensiones de 2,60 metros  de largo y 1 metro de altura, está realizada principalmente con porexpan, un material ligero y resistente a la humedad.

 

Las figuras, se caracterizan por su gran naturalidad, están realizadas en barro y pasta cerámica y son obra de los prestigiosos talleres del artista madrileño José Luís Mayo Lebrija; completan la escena diversos complementos y miniaturas que dan mayor realismo al conjunto como una fuente con agua, y la utilización de diferentes espejos que dan profundidad al conjunto.

 

Miguel Torres desarrolla esta afición desde hace años, participando en diversos concursos y exponiendo su obra en diferentes lugares de la comarca del Mar Menor y de la Región de Murcia como Molina de Segura, Fuente Álamo, etc.

 

La concejal de Turismo, Silvia Egea, ha agradecido que cada año, de manera totalmente desinteresada, colabore con el Centro de Iniciativas Turísticas con una muestra de su gran trabajo, contribuyendo además a difundir la tradición belenista de la Región.

 

El horario para poder visitar estas pequeñas escenas belenistas en el Centro de Iniciativas Turísticas es de lunes a viernes de 9 a 14 horas; sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y los domingos y festivos de 10.30 a 14 horas.

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.