18.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

San Pedro del Pinatar reconoce la labor altruista y solidaria de los voluntarios municipales

Imprimir
Creado en Martes, 05 Diciembre 2017

San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy el Día Internacional del Voluntariado en un acto en el que se ha reconocido la labor altruista que desde hace seis años han desempeñado más de 250 voluntarios municipales en proyectos sociales, educativos, deportivos o culturales, entre otros. 

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Voluntariado, Fuensanta García, han alabado hoy, Día del Voluntariado, la dedicación y entrega de las más de 250 personas que desde 2012 han participado en el Plan Municipal de voluntariado, bajo el lema “Descubre lo mejor de ti, hazte voluntario”. 

 

En un acto celebrado en el museo Barón de Benifayó, la primer edil ha señalado que los voluntarios contribuyen con sus acciones totalmente altruistas al desarrollo social, cultural, educativo, y comunitario del municipio. 

 

También ha señalado que este programa de voluntariado repercute en el bienestar y crecimiento personal de las personas que realizan la acción voluntaria y en aquellas que se benefician de la misma, y ha concluido agradeciendo a cada voluntario su aportación para hacer San Pedro del Pinatar un municipio más participativo e integrador. 

 

Por su parte, Fuensanta García ha agradecido la iniciativa de los nuevos voluntarios que en el último año se han sumado a los diferentes proyectos que actualmente tiene el municipio en el ámbito del voluntariado cívico y social.

 

Actualmente hay auxiliares de educación en educación infantil, monitores escolares que colaboran con programas de cuentacuentos en inglés, voluntarios que colaboran con las residencias de mayores Mensajeros de la Paz y Villademar y los que lo hacen a través de la asociación de Alzheimer AMMA. 

 

También hay voluntarios por la cultura que colaboran con el museo arqueológico, la biblioteca y las exposiciones artísticas; voluntarios en actividades deportivas y, en el ámbito educativo, los que realizan labores de refuerzo escolar para prevenir el absentismo, conversación de inglés y frances, o los que han colaborado con la infancia y la casa cuna en verano. 

 

Fuensanta García ha destacado la incorporación del programa voluntarios por la integración de AIDEMAR,  que han colaborado en los programas deportivos municipales “demostrando que con ilusión no hay límites”. 

 

El acto ha finalizado con la entrega de un pequeño obsequio a cada uno de los voluntarios presentes como agradecimiento por la importante función que desarrollan en el municipio.

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.