19.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

“El Artista Docente”, la hermosa forma de comunicarse con el mundo

Imprimir
Creado en Viernes, 04 Agosto 2017

El Museo Municipal Barón de Benifayó muestra la obra artística de Antonio Carrasco Díaz hasta el próximo 31 de agosto

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por María del Carmen Carrasco, inauguró la exposición dedicada a la vida y obra de Antonio Carrasco Díaz, “el artista docente”.

La alcaldesa resaltó la trayectoria profesional de Carrasco, miembro de la Asociación de la Prensa y caricaturista en dos importantes periódicos de los años 30 en la Región. 

Tras trabajar como comisario en la policía se trasladó a San Pedro del Pinatar, donde ejerció de profesor en la academia San Isidoro, fue pregonero y realizó la portada del libro de las fiestas del año 1961  sin abandonar la pasión que lo acompañó siempre, la pintura.

María del Carmen, sobrina de “el docente artista”, recordó el carácter introvertido de Carrasco Díaz que, encontró con los dibujos, su forma de comunicarse con el mundo.

Antonio Carrasco realizó varias exposiciones colectivas y ahora, una vez fallecido, podemos ver una muestra de su obra en exclusiva, grabados, carteles, caricaturas, acuarelas, dibujos en tinta y una réplica de un aula de la época en el Museo Municipal Barón de Benifayó hasta el 31 de agosto.

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.