16.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar recupera tradiciones con motivo de la celebración del 125 Aniversario de la Romería de la Virgen del Carmen

Imprimir
Creado en Sábado, 15 Julio 2017

 

La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, con motivo de la celebración del 125 Aniversario de la Romería de la Virgen del Carmen, ha llevado a cabo  durante las jornadas de viernes 14 y sábado 15 de julio, una de serie de actividades con el propósito de recuperar y mostrar, tanto tradiciones, como el día a día de los trabajos relacionados con los pescadores de la localidad.

Así, durante estos días, se han realizado visitas guiadas a la Lonja de pescado, en las que los asistentes, que han completado el cupo en ambas jornadas, han conocido el trabajo que allí se realiza a diario, los tradicionales artes de pesca y otros temas que han sido mostrados gracias a la Cofradía. Además han podido degustar el plato típico del Mar Menor, el caldero, preparado para la ocasión por los propios pescadores de San Pedro del Pinatar.

Durante la jornada de hoy sábado, se ha recuperado también la tradicional cucaña que ha hecho las delicias de los intrépidos participantes y numerosos curiosos que se han acercado hasta el muelle donde se ha rescatado esta tradición en el municipio.

Mañana domingo, festividad de la Virgen del Carmen, la Cofradía de Pescadores también participa en los actos programados.

Se puede consultar el programa de actividades completo en www.sanpedrodelpinatar.es 

 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.