2.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

La asociación Asenfinfa conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia

Imprimir
Creado en Viernes, 12 Mayo 2017

La asociación de enfermos y familiares de fibromialgia de San Pedro del Pinatar, ASENFIFA, se suma a las actividades desarrolladas a nivel internacional, para dar visibilidad y apoyo a esta dolencia que  afecta a más de un 6% de la población mundial 

La asociación pinatarense ASENFIFA ha instalado hoy una mesa informativa en la plaza de la Constitución, sumándose así a las actuaciones del Día Internacional de la Fibromialgia, que se celebra el 12 de mayo. 

 

La concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, acompañada de otros concejales del Equipo de Gobierno local, han acompañado esta mañana a algunas de las integrantes de esta asociación, fundada en el año 2009 e integrada por más de una treintena de mujeres que padecen esta dolencia. 

 

La presidenta de esta asociación, Ana María Albaladejo, ha explicado que ASENFIFA ha colaborado con varias investigaciones junto a la Universidad de Murcia y el Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca, dirigidas a paliar la sintomatología de esta enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado con una exagerada hipersensibilidad, en multitud de puntos definidos en todo el cuerpo. 

 

Así mismo, ha señalado los beneficios que han experimentado las miembros de esta asociación gracias a tratamientos médicos de hidroterapia, que ayudan a prevenir el dolor y a ganar movilidad.

 

Por su parte, Fuensanta García ha recordado que desde la concejalía de Participación Ciudadana se contribuye a la financiación de estos tratamientos, a través de las subvenciones para asociaciones de interés socio-sanitario.

 

La asociación ha dado a conocer hoy las actividades que realiza en el municipio, además de responder a las preguntas más frecuentes de las personas que padecen este tipo de patologías, y presentar los proyectos que tienen en marcha. También han puesto a la venta varios artículos de artesanía para sumar a la financiación de dichas actividades. 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.