15.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Finaliza el programa mixto de formación y empleo “Salinas II” en trabajos de jardinería

Imprimir
Creado en Martes, 09 Mayo 2017

Un total de 15 jóvenes de Garantía Juvenil, de 16 a 25 años, han participado en este programa mixto de empleo y formación en la especialidad de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, dirigido a facilitar su inserción laboral. 

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el subdirector de Formación del SEF, José Tomás Piñera, y el concejal de Empleo, José Fernández, han clausurado hoy el programa mixto de formación y Empleo “Las Salinas II”, en el que han participado durante un año 15 jóvenes del programa de Garantía Juvenil. 

 

Este programa formativo, subvencionado por el SEF y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha contado con un total de 1.920 horas, de las que 250 horas teóricas completan el Certificado de Profesionalidad que acredita a los alumnos que lo han obtenido a la realización de ocupaciones y puestos de trabajo relacionados con peón agrícola y de jardinería, peón de horticultura, peón de vivero y peón de centros de jardinería.

 

Antes de la entrega de diplomas a los alumnos de este programa, se ha descubierto una placa colocada en el parque Concejal José Antonio Pérez Henarejos, que han renovado totalmente con la mejora del sistema de riego por goteo, el cambio de una nueva maya, o la reposición y plantado de nuevas variedades de plantas. Además, han realizado trabajos de mantenimiento en diferentes jardines y parques del municipio.

 

Además, se ha completado con formación transversal en áreas como sensibilización medioambiental, igualdad de género, prevención de riesgos laborales o economía social, entre otros. Además de visitas profesionales a Cartagena o Valencia.   

 

El objetivo de estos programas es la formación, aprendizaje, y cualificación de los alumnos, que se alterna con el trabajo productivo en un oficio concreto, con la finalidad de facilitar su inserción laboral en este área. Por lo que durante este periodo, los alumnos están  contratados por el Ayuntamiento cobrando el 75% del salario mínimo interprofesional.

 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.