3.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Emoción y fervor en el Encuentro de Jesús con su madre en la calle de la Amargura

Imprimir
Creado en Viernes, 14 Abril 2017

La Semana Santa pinatarense vivió anoche uno de sus momentos más emotivos y esperados con la procesión del Encuentro, a la que siguió un Vía Crucis penitencial del Cristo del Perdón.

 

 

El céntrico cruce de la avenida Emilio Castelar y avenida de Las Salinas se convierte cada jueves santo en la calle de la Amargura, donde Jesús Nazareno, escoltado por el tercio romano, se encuentra con su madre, la Santísima Virgen de Los Dolores, ante la mirada de San Juan Evangelista y la Piadosa Verónica. 

El toque de silencio de cornetas y tambores da paso a una sentida saeta, a cargo de Manuel Luzón y a la caída del paño de la Piadosa Verónica, dejando ver el rostro de Jesús. La oscuridad inicial del encuentro da paso a la luz que ilumina el encuentro de madre e hijo y se inicia la solemne procesión con las cuatro imágenes.

Ya pasada la media noche se inició el Vía Crucis, en el que los penitentes siguieron la imagen del Cristo del Perdón acompañados sólo del sonido de cuatro tambores.

 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.