1.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

La Comunidad destina 127.000 euros para la ayuda a domicilio de 60 personas dependientes en San Pedro del Pinatar

Imprimir
Creado en Viernes, 17 Marzo 2017

Este servicio procura una atención profesional a las personas dependientes, por lo que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo en toda la Región, principalmente para la mujer

 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy el convenio de colaboración con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, para la prestación del nuevo servicio de Ayuda a Domicilio del municipio y visitó a un matrimonio de usuarios del mismo. Este acuerdo, del que se beneficiarán 60 personas, tiene una financiación de 127.080 euros para el año 2017.

El presupuesto se destinará al conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia, para atender las necesidades de su vida diaria, como limpieza, lavado, cocina u otros, así como con atención personal y realización de actividades de la vida diaria.

El pasado año se mantuvieron reuniones informativas a la que asistieron los concejales de Servicios Sociales de todos los municipios de la Región, en las que se trató el tema del convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema de Atención a la Dependencia.

“El acuerdo, que vamos a poner en marcha en todos los municipios, permitirá que las personas dependientes puedan ser atendidas en su localidad, en su domicilio y, además, en las mejores condiciones posibles”, explicó la consejera.

Violante Tomás destacó que este servicio “procura una atención profesional a las personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales, por lo que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo en toda la Región, principalmente para la mujer”.

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.