8.jpg

Template by Pokerfreaks - 888 poker review

Bienestar Social pone en marcha el programa “sexualidad y prevención de violencia de género”

Imprimir
Creado en Lunes, 13 Marzo 2017

La concejalía de Bienestar Social desarrolla esta iniciativa en los institutos de la localidad, dirigido a alumnos de 14 a 16 años, con el objetivo de prevenir conductas violentas, destruir falsos tabúes y proporcionar una visión más plena de la sexualidad. 

La Concejalía de Bienestar Social, a través del programa de Familia, imparte a partir del mes de marzo este taller de “sexualidad y prevención de violencia de género” en los institutos Dos Mares y Manuel Tárraga Escribano, a alumnos de tercero y cuarto de ESO

 

Esta iniciativa, llevada a cabo por la educadora social Mª Ángeles Rosique, unifica los talleres que anteriormente se impartían de forma independiente, aumentando así el tiempo en cada uno de los grupos y utilizando nueva metodología.

 

Así, cada taller constará de cinco sesiones de una hora de duración en los que se llevarán a cabo dinámicas grupales, debate, proyección de documentales, dirigidos a la recapacitación y movilización de ideas sexista o irracionales que pueden estar en la base de la violencia de género; al tiempo que se desmitifican ciertos aspectos relacionados con la sexualidad.

 

Además se realizará un cuestionario entre los jóvenes en la primera y última seisón, con el fin de comprobar cómo evoluciona su manera de pensar después de esta actividad.

 

Esta acción formativa y preventiva se complementa con el trabajo en red que se desarrolla desde Servicios Sociales con otras instituciones implicadas en la prevención y atención de la violencia de género, como juzgados, centros de salud, Guardia Civil, etc. 

EXCMO.AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DEL PINATAR.Plaza Luis Molina,1.C.P.30.740 San Pedro del Pinatar, Murcia, España. Tel.: +34968180600 fax: +34968181180.